Terapia Sistémica Breve

Terapia Sistémica Breve

¿Qué es la TSB?

La Terapia Sistémica Breve es un conjunto de procedimientos y técnicas de intervención que pretenden ayudar a las personas que se encuentran atravesando alguna adversidad a movilizar sus recursos para alcanzar sus objetivos en el menor tiempo posible. Se trata de un enfoque que tiene más de 50 años de desarrollo, y se practica en todo el mundo.

¿En qué te puede ayudar?

Si estás teniendo problemas con tu estado de ánimo, problemas en las relaciones con otras personas o deseas promover el conocimiento de ti mismo y tu desarrollo personal.

¿Qué diferencia a la TSB de otros métodos?

  • Breve: promedio de 8 sesiones. Otras terapias te ocuparán al menos 2 años.
  • Eficaz: comprobada eficacia científica.
  • Simple: realizarla es sencillo, no se requiere que la persona aprenda ejercicios muy sofisticados que le lleven meses y meses de práctica.
  • Práctica: no es un método teórico, se basa en la acción. No se basa en por qué suceden los problemas, sino en cómo los soluciono. Se basa más en hacer que en pensar.
  • Respetuosa: el terapeuta respeta la autodeterminación de la persona y se esfuerza por ver el mundo a través de sus ojos.
  • Empoderante: es un método centrado en las fortalezas que tiene la persona, por lo que la terapia supone una oportunidad para aprender sobre sí misma.

Eficacia

La TSB es un método que tiene una eficacia comprobada científicamente y sus resultados son perdurables en el tiempo.

La ciencia respalda la TSB:

La Terapia Breve en 4 pasos

  1. Consulta de valoración: Esto nos permitirá conocerte, evaluar tu situación y recomendarte la terapia más adecuada. Si no necesitas terapia te lo haremos saber.
  2. Plan terapéutico: tu terapeuta te ayudará definir los objetivos de la terapia y los primeros pasos para comenzar a lograrlos.
  3. Poner en marcha el plan: ¡Comienza la terapia!. Tu terapeuta te recomendará técnicas con eficacia comprobada científicamente para lograr tus objetivos.
  4. Evaluar: comprobaremos los cambios producidos, las mejorías y el logro de objetivos.

Este tipo de terapia es para ti:

  • Si estas decidida a comenzar a encontrar soluciones a tus problemas ahora.
  • Si deseas obtener mejoras en tu situación en un breve espacio de tiempo.
  • Si estás dispuesta a poner en práctica recomendaciones que mejoren tu vida.